¿Tenéis un mueble o una pieza de madera que haya sufrido un ataque de carcoma? Pues no os preocupéis, pues existe solución. Vamos a ver cómo podemos eliminar la carcoma con cuatro trucos.
Congelación
Obviamente no es un sistema adecuado para muebles o estructuras de la vivienda, pero sí para pequeñas piezas de madera que hayan podido ser victimas de este tipo de insectos. Este sistema se basa en que las carcomas requieren de calor para poder vivir y reproducirse, por lo que un cambio de temperatura tan brusco acaba matando las larvas. En el caso de muebles puede probarse a dejarlos una noche a la intemperie (en invierno), puede resultar efectivo.
Productos anticarcoma
El frío puede haber matado la carcoma, pero poco habremos hecho si despues no evitamos que éstas vuelvan, ¿verdad? Pues para ello utilizaremos productos anticarcoma. En la mayoría de los casos bastará con inyectar la solución por los orificios existentes en la superficie, mientras que en los casos graves lo más conviene sumergir la pieza en la solución química. Recordad cómo este tipo de productos son contaminantes y tóxicos.
Jeringuillas veterinarias
Para inyectar las solución contra la carcoma hará falta utilizar jeringuillas. Ahora bien, las comunes podrán comperse o atascarse en los tuneles hechos por la carcoma, por lo que lo más adecuado será utilizar jeringuillas de uso veterinario; mucho más resistentes.
Plástico
A falta de noches congeladas un buen sistema para matar la carcoma también es impregnar la pieza en cuestión con una solución insecticida específica y dejarla forrada con plástico durante unos 15 días.